Los implantes dentales son una de las mejores opciones de tratamiento para reemplazar los dientes perdidos. Tanto es así que el desarrollo y uso de los implantes se considera uno de los mayores avances de la Odontología en los últimos 40 años.
El implante dental ejerce de raíz artificial que se coloca en los huesos maxilares, donde funciona como base de la prótesis o corona, que es la parte visible y tiene una estética muy similar a la de los dientes naturales.
Los implantes dentales están hechos de titanio y se integran en la estructura de la mandíbula de manera natural gracias al proceso de osteointegración, recuperando así la función del diente que se había perdido.
En este vídeo te explicamos en profundidad qué son los implantes dentales y cómo es el proceso de colocación:
Los implantes dentales constan de tres partes con funciones diferentes:
Puesto que la raíz de titanio del implante está integrada con el tejido óseo, nos proporciona una mayor sujeción, por lo que no existen molestias a la hora de comer cualquier tipo de alimento ni al hablar. En comparación con las dentaduras postizas que tienden a moverse con facilidad, los implantes dentales aseguran una fijación duradera.
Uno de los beneficios de los implantes dentales es que, con los cuidados necesarios, pueden durar muchos años, incluso toda la vida.